• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:50:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:50:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Descuentos a profesores faltistas que participen en movilizaciones: IEEPO

Excélsior | Lunes 28 Noviembre 2016 | 15:42 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) garantizará el cumplimiento del calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los días laborales —30 de noviembre y primero de diciembre—, por lo que supervisará que el personal docente acuda a trabajar y, si fuera el caso, aplicar descuentos a maestros faltistas.



SNTE-CNTE acordó boicotear la toma de protesta del gobernador electo Alejandro Ismael Murat Hinojosa.

De esta manera respondió la institución pública al amago de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sobre suspender labores educativas en dichas fechas, en un total de 13 mil 500 escuelas de educación básica, donde asisten, aproximadamente, un millón 300 educandos: las protestas siguen y los principales afectados son los menores, los cuales se quedan sin sus actividades educativas.

La SNTE se propone boicotear la toma de protesta del gobernador electo, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, como mandatario de la entidad, en la Cámara de Diputados, en el municipio conurbado de San Raymundo Jalpan”, indicaron integrantes del sindicato después de logrado un acuerdo interno.

La inconformidad del SNTE se debe a que Murat Hinojosa aplicará las medidas dictaminadas por la Reforma Educativa, obra del jefe del Ejecutivo Nacional, Enrique Peña Nieto; la asamblea estatal magisterial adelantó la realización de un paro con duración de 48 horas para interrumpir las actividades reformistas: prevén 37 bloqueos carreteros.

    Dichas manifestaciones se iniciarán el 30 de noviembre y el primero de diciembre desde las siete de la mañana, a fin de exigir que se cumplan sin condiciones las demandas de la Sección 22; además de que habrá de bloquear tramos carreteros en las ocho regiones del estado durante ese mismo periodo”.

En este sentido, la dirigencia de la Sección 22 del SNTE-CNTE dispuso que los 82 mil agremiados suspendan labores y se concentren en las calles.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo