• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:16:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:16:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Critica Rector de UNAM guerra antinarco

Reforma | Martes 29 Noviembre 2016 | 13:19 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- El Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, criticó que a 10 años de la guerra contra el narcotráfico no existen resultados palpables y se ha dado una imagen de País inseguro.



Expuso que en una década de confrontación por el tráfico de drogas hay 150 mil muertos y 28 mil desaparecidos.

"El saldo final de esta guerra en la que nos metimos con el narcotráfico no es precisamente el mejor resultado, tiene otros efectos colaterales. Esta guerra nos ha traído inseguridad y ha puesto de manifiesto la corrupción", dijo.

"Son 10 años también en donde ha permeado nuestra fama como un País inseguro. Desaprovechamos la oportunidad de ser un País en crecimiento, con el Tratado de Libre Comercio, y de haber creado en nuestros socios comerciales de Norteamérica una imagen de un País progresista, para convertirnos en una imagen de un País inseguro".

El Rector consideró que con esta guerra se fragmentaron los cárteles de las droga.

"El saldo final de esta confrontación contra el narcotráfico no es bueno. Sí, hemos aprehendido a una serie de capos, pero también los hemos ido fragmentando. Ahí en Guerrero nada más se piensa que hay 50 cárteles activos. Es decir, ¿dónde estamos? Tenemos que hacer algo distinto", expresó.

Agregó que México es una nación de tránsito de drogas, pero entre jóvenes se aumentó el consumo de enervantes.

"Hoy en día, de hecho, la cocaína mexicana es más preciada que la colombiana en Estados Unidos. Somos un País que ha aumentado su consumo de 1.7 millones de jóvenes, entre la secundaria y el bachillerato", indicó.

Por ello, llamó a discutir el uso lúdico de la mariguana.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo