• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:16:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:16:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Aceleran acuerdo Sonora y Arizona

Reforma | Miércoles 30 Noviembre 2016 | 08:44 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- En medio de las amenazas de proteccionismo en la era Trump, Arizona y Sonora amarraron una inversión de 700 millones de dólares de Lucid Motors Company.



Dicha armadora, especializada en la fabricación de autos eléctricos, establecerá una planta en Casa Grande, Arizona, mientras que los insumos serán manufacturados en Hermosillo y Guaymas.

El beneficio para ambos estados será la creación de 2 mil empleos.

"No sabemos qué vaya a pasar (en la Administración Trump), pero lo importante es que hay que ver las oportunidades en tiempos de adversidad", dijo ayer en entrevista telefónica la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

La Mandataria resaltó el espíritu de entendimiento con su homólogo de Arizona, el republicano Doug Ducey.

"Eso es lo que tenemos que hacer: ver hacia adelante. Una visión de dos estados que se unen en una sola región, de dos diferentes países, pero con la misión muy clara de crecer, de dar mayor bienestar a los ciudadanos. Es la única forma de generar empleos, desarrollo y de esa manera que viva mejor nuestra gente", resumió la Gobernadora.

"Es momento de actuar, de seguir adelante, de concretar lo que veníamos trabajando desde hace tiempo. Ha habido muchas especulaciones, pero es tiempo más bien de concretar lo que ya veníamos trabajando. Ya veremos lo de las especulaciones. Lo importante es lo que logramos el día de hoy. Hay que ver las oportunidades que se pueden presentar aún en tiempos que pueden ser difíciles, como los que vivimos", recalcó.

El convenio, abundó la Pavlovich, se dio gracias a las facilidades que ofreció el Gobernador de Arizona y la ventaja competitiva de la proveeduría de las empresas instaladas en Sonora.

La Mandataria estatal explicó que en Sonora hay un cluster automotriz importante que aportará los insumos necesarios para la armadora en Arizona.

"La compañía decidió invertir por el tema de la proveeduría en Sonora. Hubo muchas misiones comerciales porque la proveeduría iba a ser de primer mundo, con la mano de obra calificada como es la que está en Sonora", dijo.

Pavlovich destacó que como en todos momentos difíciles hay grandes oportunidades.

"Esta relación la iniciamos desde hace tiempo a base de conversar; nuestros equipos trabajaron mucho. Necesitamos que nuestros ciudadanos tengan una mejor calidad de vida.

"Nosotros estamos viendo hacia adelante y este proyecto se concreta hoy; el año que entra empiezan a construir la planta de automóviles eléctricos. Es visión de ambos Gobiernos, independientemente de lo que esté pasando", destacó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo