• Martes 18 Septiembre 2018
  • 21:32:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 27°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 21:32:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 27°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Estamos cerca de ‘agarrar’ a ‘El Tequilero’: fiscal de Guerrero

Excélsior | Miércoles 30 Noviembre 2016 | 09:50 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- Esta mañana Javier Ignacio Olea Peláez, fiscal General de Guerrero, anunció que las autoridades del estado están cerca de aprehender a un criminal conocido como ‘El Tequilero’, quien realiza secuestros grupales, para luego pedir una prima monetaria a fin de dejar a las personas en libertad.



En entrevista telefónica con Adela Micha para Grupo Imagen.

Aseguró que ‘hemos estado presionando en las últimas fechas e investigaciones: se dio con el paradero de cinco personas; seguiremos con las pesquisas hasta dar con él, hemos estado muy muy cerca y es la razón por las que soltó a los privados de su libertad; estamos contentos porque logramos el rescate sanos y salvos.

    A las personas liberadas las encontramos muy cansadas, les dieron muy poco de comer y beber; ‘El Tequilero’ todavía ayer estuvo pidiendo fuertes cantidades de dinero y eso quiere decir que estamos muy cerca y presionando porque las llamadas eran de teléfonos fijos o de un móvil de recepción local; las víctimas ya están con sus familiares”.

Agregó que ‘se les tomará declaración a los cinco, y seguiremos con el operativo porque son las instrucciones del señor gobernador; no tenemos más reporte de personas secuestradas, aunque en el pueblo de San Jerónimo sí hay algunas personas desaparecidas, pero esos casos son materia de otras carpetas de investigación.

    Con respecto a los cinco cuerpos encontrados en Tixtla, ya se les tomaron las huellas dactilares, se les aplicó exámenes de antropología forense y pruebas genéticas, y, según esto, hay dos cadáveres perfectamente ubicados; se trata, hasta donde sé, de un policía estatal y de dos jóvenes; se les notificará a los familiares a la brevedad”.

Olea Peláez añadió que a la escena del crimen ‘también acudieron peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) a tomar muestras de ADN para los mismos y otros efectos, además de añadir la información para su banco de datos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo