• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:49:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:49:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

'Olvida' Bronco denunciar a Medina

Reforma | Miércoles 30 Noviembre 2016 | 08:49 hrs

Reforma |

Monterrey, NL.- Pese a la promesa de campaña de Jaime Rodríguez "El Bronco" de encarcelar a su antecesor, Rodrigo Medina, hasta ahora la PGR no ha recibido denuncia alguna contra el ex Gobernador de Nuevo León.



Esto contrasta con las demandas promovidas ante la dependencia por otros Mandatarios contra sus antecesores, como la que presentó la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, contra Guillermo Padrés, y que dio sustento a las indagatorias que llevaron al panista a la cárcel.

Asimismo, las demandas promovidas por los Gobernadores Miguel Ángel Yunes, de Veracruz, contra Javier Duarte; Javier Corral, de Chihuahua, contra César Duarte, y Carlos Joaquín González, de Quintana Roo, contra Roberto Borge.

"El Bronco", que llegó al poder por la vía independiente desde octubre de 2015, no ha cumplido su promesa, a pesar de indicios de presunto enriquecimiento ilícito de Medina.

A nivel local, lo más que ha hecho su equipo ha sido presentar acusaciones de irregularidades del priista en el otorgamiento de incentivos a Kia y sin mucho éxito, pues de los tres delitos de los que se le acusaba al ex Mandatario, sólo se le vinculó a proceso por uno, el de ejercicio indebido de funciones.

Al respecto, Rodríguez argumentó que es estrategia de su Administración enfocarse primero a temas del fuero local.

Dijo que confía en que haya resultados en el caso Kia y otros que están por presentar, y que si encuentran algún delito de tipo federal presentarán las denuncias correspondientes.

"Nosotros seguimos la estrategia local, nosotros tenemos delitos locales", justificó.

"Nosotros decidimos irnos con los delitos en los que tenemos las pruebas para denunciar aquí, seguiremos nuestra estrategia".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo