• Martes 25 Septiembre 2018
  • 6:23:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 6:23:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

México, con más de 7 mil 500 niños infectados de VIH/SIDA

Excélsior | Jueves 01 Diciembre 2016 | 06:46 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Hoy es el Día Internacional de la Acción contra el Sida, pero, mientras se trata de disminuir los contagios a nivel internacional y se busca una cura contra este padecimiento, la coordinadora de la Clínica para menores con VIH/Sida, de la UNAM, Noris Pavía Ruz, indicó que en el país viven 7 mil 526 niños y adolescentes infectados con VIH Sida.



Perinatal: Que afecta o concierne al bebé en el período anterior o posterior al nacimiento.

La especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México explicó que los contagios se realizan, principalmente, por la vía perinatal; en este sentido, agregó que, en el presente año, a nivel mundial, un aproximado de 150 mil pequeños contrajeron la infección, una cifra menor a la del 2010, con 290 mil casos.

"Desde entonces, las cifras son alentadoras con respecto a la disminución, pues los mismos han descendido, aproximadamente, en un 50 por ciento; los casos se tratan de infantes que adquirieron dicha enfermedad durante el periodo de embarazo, a la hora del trabajo de parto e, incluso, a lo largo de la lactancia”, destacó Pavía Ruiz.

En este sentido, para evitar que los niños nazcan con VIH (Virus de la inmunodeficiencia humana) es importante que las autoridades de servicios médicos intensifiquen las campañas de concientización y prevención, a fin de que durante el estado de gestación se ofrezcan las pruebas que adviertan la presencia de virus, de preferencia durante el primer trimestre.

"Desde el momento en que los médicos sospechen de la infección, es necesario tratar con métodos antirretrovirales, ya sea durante el embarazo o en el trabajo de parto; además, se recomienda evitar la lactancia y realizar cesárea cuando sea necesario, con el objeto de disminuir o erradicar el contagio de la enfermedad”, concluyó la coordinadora.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo