• Martes 16 Octubre 2018
  • 16:01:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 16:01:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Orozco Sandoval rinde protesta como gobernador de Aguascalientes

Excélsior | Jueves 01 Diciembre 2016 | 22:19 hrs

|

Aguascalientes.- El panista Martín Orozco Sandoval rindió protesta como gobernador de Aguascalientes, ante integrantes del Congreso del Estado.



Desde el Centro de Convenciones en la Isla San Marcos, el nuevo gobernador de Aguascalientes que los ciudadanos serán el centro de atención durante su mandato del 2016-2022.

"El hecho más trascendente no es elevar la figura del gobernador, pues es momento ya de restituirle al ciudadano su lugar", dijo.

En su discurso que duró cerca de 30 minutos, Orozco Sandoval se comprometió a tener un gobierno transparente.

"La sociedad va a cuidar las manos de nuestros funcionarios, no tenemos miedo de que ustedes como ciudadanos se empoderen, no tenemos miedo de que la ciudadanía construya agenda de gobierno, no tenemos miedo de que la democracia funcione, porque nuestra misión es sembrar en Aguascalientes para que en el futuro las instituciones políticas, no dependan de una persona sino dependan de un conjunto de sociedad”, resaltó.

En este sentido, destacó que se pondrá en marcha el Sistema Estatal Anticorrupción que incluirá la presentación de la declaración “3de3” más amplia y además obligatoria para los tres poderes y organismo autónomos.

Durante su administración, dijo, se trabajará para que Aguascalientes dé un salto para que las personas y las familias crezcan en donde la toma de decisiones se realizará a través de las demandas ciudadanas

En el rubro de la seguridad, Sandoval precisó que los policías tendrán capacitaciones y estarán mejor equipados para continuar con el blindaje del estado frente a la delincuencia organizada y para el cuidado de la ciudadanía en colonias y comunidades.

"Para mejorar el funcionamiento del Mando Único y con ello seguir blindando nuestro estado de la delincuencia organizada”, mencionó.

En su primer mensaje como gobernador de Aguascalientes, anunció proyectos como el primer Ferropuerto para hidrocarburos en el país, que se instalará en el municipio de Cosío; el Centro de Logística para la Industria Automotriz, que contará con aduana interior; así como el Centro de Logística Agroindustrial y un Centro de Investigaciones para la Industria Lechera

Reconoció que desde hace 12 años existe un conflicto de intereses de algunos empresarios y políticos por la construcción del libramiento carretero poniente, por lo que este mismo mes se pedirá a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes el arranque de la obra.

Hizo un llamado a los concesionarios del transporte público a sumarse a la modernización que se pretende realizar o de lo contrario se permitirá la llegada de nuevos inversionistas.

Orozco Sandoval se comprometió a combatir la pobreza extrema y a tener una calidad en la educación con los mejores maestros del país.

En el evento estuvo presente Idelfonso Guajardo Villareal, secretario de Economía, en representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo