• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 5:53:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 5:53:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Con extradición de 'Porky', papá de Daphne confía que se hará justicia

Excélsior | Viernes 02 Diciembre 2016 | 20:13 hrs

|

Ciudad de México.- Tras la ratificación de la Audiencia Nacional Española para extraditar a México a Diego Cruz Alonso, integrante de “Los Porkys” por la presunta violación de la joven Daphne en Veracruz en enero de 2015, el padre de la agraviada, Javier Fernández dijo confiar en que se hará justicia.



En entrevista con Yuriria Sierra en Imagen TV, Javier Fernández señaló que pese a que ya hay un nuevo gobernador en Veracruz él lo único que pide es que se cumpla con la ley.

"A mí no me interesa qué gobierno esté, qué color, qué partido, siempre y cuando cumplan con la ley, cosa que no se ha hecho… Lo estuvieron favoreciendo previamente, y ya cuando se hizo mediático y no le quedó de otra las órdenes de aprehensión las giraron porque la presión era tal de cumplir con la ley que no les quedó de otra.

"De ahí hemos ido avanzando, muy lento, pero hemos ido avanzando, pero hemos ido avanzando y considero que ya no van a haber piedras en el camino… Insisto yo lo único que quiero es que se cumpla con la ley y tengo confianza en que así será”, advirtió.

El papá de Daphne señaló algunos datos del avance en este proceso:

"En cuanto a lo legal, el juicio de Felipe Capitaine que está preso en el penal de Amatlán, sigue en proceso; Juan Diego Cruz, esperamos que lo traigan pronto, no tengo la fecha. Está pendiente la captura de Jorge Cotaita y está el cuarto individuo que es Gerardo Rodríguez, al cual lo dejaron absuelto de toda culpa, pero que impugné en repetidas ocasiones y en una de ellas, en la última, sí otorgaron abrir nuevamente la carpeta y está en proceso de investigación”.

Finalmente, Javier Fernández reiteró su petición de justicia y señaló que si desde 2015 el fiscal hubiera hecho su trabajo se hubiera podido evitar "todo este camino infernal".

"El expediente ha sido sólido desde mayo de 2015 no debió haber pasado nada de esto, todo este camino infernal lo pudimos haber omitido si el fiscal hubiera hecho su trabajo”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo