• Martes 18 Septiembre 2018
  • 3:50:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 3:50:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Inicia construcción del Centro de Investigación Aeroespacial en Sonora

Agencias | Sábado 03 Diciembre 2016 | 16:37 hrs

|

Sonora.- Con la colocación simbólica de la primera piedra, inició la construcción del Centro Regional de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación para el Sector Aeroespacial (CIDTISA), que operará en octubre de 2017 en el Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Instituto Tecnológico de Hermosillo.



La inversión estimada en el primero de los tres edificios que conformaran CIDTISA, es de 40 millones de pesos.

El director nacional del TecNM, Manuel Quintero Quintero, expresó que el comienzo de este centro de investigación representa un momento de gran trascendencia no sólo para el noroeste, sino para México.

"Nosotros buscamos que sea el más importante del país, vamos a crecer de manera vertical, vamos a decirles a los empresarios que en las instituciones de Educación Superior se tiene desarrollo, investigación e innovación”.

Reconoció el apoyo que el gobierno del estado a través del Sector Aeroespacial para que proyectos como CIDTISA sean toda una realidad.

A más de dos años de la creación del TecNM y en cumplimiento a la visión del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, de generar espacios para la vinculación con la industria y formar a profesionistas con habilidades de liderazgo y competitivos, este centro de investigación aporta elementos al crecimiento de México.

En su intervención, el secretario de Educación y Cultura del Estado de Sonora, Ernesto de Lucas Hopkins, manifestó que para octubre de 2017 se podrá contar con el centro aeroespacial.

El edificio contará con laboratorio de drones, laboratorio de mini y nano satélites, sala de juntas, administración, de exposición, cafetería, sala de diseño aviónica, sala PLM, sala de capacitación, laboratorio de sistemas de comunicación y laboratorio de teledetección.

En México existen 241 empresas aeroespaciales que brindan empleo a 31 mil personas, siendo sus mercados principales Estados Unidos, Canadá, Alemania y Francia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo