• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 22:21:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 22:21:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Legalizar mariguana no acabará con el narcotráfico: Iglesia

Excélsior | Domingo 04 Diciembre 2016 | 13:16 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La Arquidiócesis Primada de México manifestó que la legalización de la mariguana no es la solución para acabar con el problema del narcotráfico y la drogadicción, debido a que esa propuesta no ofrece una solución a fondo.



En la editorial del semanario “Desde la Fe”, la Arquidiócesis aseguró que la propuesta por regular la Cannabis Sativa, no resuelve ese problema puesto que abriría un nuevo mercado legal a costa del consentimiento de las adicciones.

“La descomposición llega a niveles insospechados y los cauces políticos solo muestran una cara mínima del problema al insistir que la legalización de la mariguana sería de las mejores soluciones apaciguando a los demonios de la violencia para abrir un nuevo mercado legal de riqueza a costa del consentimiento de las adicciones. El problema no se resuelve de esa manera”, indicó la publicación.

“Desde la Fe” informó que el problema de las adicciones en el país no se hizo de la noche a la mañana, puesto que México por décadas llegó a consentir y ver, hasta de forma normal, el tráfico de drogas para satisfacer la demanda de un mercado externo.

“Las redes pudieron crecer al amparo de la corrupción y protección desde altas esferas del poder. Ahora, se presentan vías de solución como paliativos más que como respuestas contundentes”, indicó la publicación.

El semanario aseguró que no existe una sola causa que lleve al consumo de las drogas, debido a que influyen muchos factores "y desde el poder político, la corrupción y la protección del imperio del crimen parecen solapar su crecimiento".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo