• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:34:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:34:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

En febrero, exhumación de 35 cadáveres en fosa de Jojutla

Agencias | Lunes 05 Diciembre 2016 | 17:50 hrs

|

Cuernavaca.- La Fiscalía General de Estado de Morelos (FGE) iniciará, a más tardar en febrero, el proceso para exhumar 35 cadáveres que se localizan en una fosa irregular de Jojutla.



Se informó que el procedimiento sería similar al que aplicaron autoridades federales y estatales en las fosas de Tetelcingo.

De acuerdo con el coordinador general de los Servicios Periciales, Samuel Nava Vázquez, están a la espera de la convocatoria de las instancias federales para una segunda reunión y proceder con la logística.

"Nosotros estamos ya en pláticas con estas instituciones para poder iniciar esta labor, estamos en espera que ellos vean sus tiempos debido a su sobre carga de trabajo tanto la PGR como la Policía Científica, estamos en espera de la convocatoria para que nos sentemos nuevamente a dialogar por segunda ocasión y poder ya definir ya las fechas, que serían entre el mes de enero y febrero”.

Las instituciones involucradas son la Procuraduría General de la República y la Policía Federal División Científica, además de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Estatal, así como la Comisión de Atención a Víctimas, al que se suman los representantes de organizaciones civiles.

Se tiene previsto que el proceso de re-inhumación de los restos se realice en el panteón de la colonia Pedro Amaro de Jojutla y se fundamentará en la legalidad, transparencia y garantía de trato respetuoso y digno a las víctimas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo