• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:10:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:10:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Inician proceso legislativo para destituir al "Cuau’

Agencias | Martes 06 Diciembre 2016 | 07:17 hrs

Agencias |

Cuernavaca.- La Comisión de Gobernación y Gran Jurado de Morelos realizó su primera sesión en el Congreso Local, la cual inició alrededor de las 9:50 horas del lunes, luego de que lograron reunirse los 12 diputados para discutir la destitución del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, solicitada por otros 17 legisladores.



La Comisión de Gobernación es presidida por el diputado Julio Espín Navarrete, quien también es el coordinador del PRD en la LIII legislatura y quien será el encargado de llevar el proceso que podría culminar antes del 15 de diciembre con la destitución el ex capitán de la selección mexicana de fútbol y hoy alcalde de Cuernavaca.

En su primera sesión se dio lectura a los motivos para separar al alcalde de su cargo y también se reestructuró dicha Comisión, luego de la excusa que presentó Julio Yáñez, del PSD, quien rechazó estar presente en dicha comisión.

Los integrantes de dicha Comisión son: Julio Espín Navarrete como Presidente, Hortencia Figueroa Peralta como Secretaria, José Manuel Tablas Pimentel como Secretario, Francisco Moreno Merino Secretario, Jesús Escamilla Casarruvias como vocal, Edith Beltrán Carrillo como vocal.

Además de Edwin Brito Brito como vocal, Efraín Esaú Mondragón Corrales como vocal, Norma Alicia Popoca Sotelo como vocal, Aristeo Rodríguez Barrera como vocal, Jaime Álvarez Cisneros como vocal y Anacleto Pedraza Flores como local.

De los 12 integrantes de la Comisión sólo no asistió Jesús Escamilla quien envió un representante, también del total de integrantes la Comisión es integrada por cinco perredistas, quienes leyeron los motivos por los cuales será procesado legislativamente el alcalde de Cuernavaca.

Después de esta sesión se espera que mañana mismo sea notificado el alcalde, con el fin de que comparezca ante el Congreso de Morelos, no obstante, leyeron “los motivos” de los diputados acusadores, que resumían 10 años de carrera futbolística de Cuauhtémoc Blanco que le impedían tener residencia en Cuernavaca.

Pero después de esta lectura decidieron alrededor de las 23:00 horas realizar el resto de la sesión en privado, para dar lectura a las supuestas pruebas presentadas en su contra, las cuales suman más de 8 mil, que fueron aportadas principalmente por los hermanos Julio y Roberto Yáñez Moreno y la dirigencia del Partido Social Demócrata (PSD).

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo