• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 10:00:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 10:00:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

México ‘debería seguir el ejemplo de Trump’: ‘El Bronco’

Excélsior | Martes 06 Diciembre 2016 | 08:49 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón —conocido como ‘El Bronco’— aseguró que ‘México no se debe preocupar por la llegada’ de Donald Trump, ‘son los mismos estadounidenses los que’ deben de temer: el presidente Enrique Peña Nieto debería seguir el ejemplo’ del republicano: ‘potenciar a la nación’.



En entrevista telefónica con Adela Micha para Grupo Imagen.

El mandatario neoleonés aseveró que ‘los estadounidenses dependen más de nosotros que nosotros de ellos, sólo que no nos hemos dado cuenta; Estados Unidos no es el mundo’ y manifestó que es necesario que México habrá mercado y logre nuevos acuerdos internacionales, en especial, con países asiáticos como China, Japón, entre otros.

La solución está allí. He estado en Asia y ofrecen (oportunidades para con México); en Nuevo León ya hay inversiones por parte de empresas (de dicha zona geográfica). Estados Unidos no es el mundo…”, anotó, después de aclarar que no pretende implementar un impuesto para las empresas que se realicen en Nuevo León.

Por otra parte, habló sobre su deseo del ocupar la silla presidencia de Los Pinos para el 2018: ‘antes, aclaró que si logro mejorar diversos (temas coyunturales del estado), como la seguridad, el acceso a la educación superior, la inversión, el desarrollo económico de los ciudadanos, entonces sí pensaré postularme para’ jefe del Ejecutivo Nacional.

Cuando me presenté como candidato independiente, nadie pensaba que lograría ser el gobernador de Nuevo León. Lo que tenemos que hacer es jubilar a los partidos políticos, mandarlos a su casa: basta de partidismos. Tengo que cumplir con los compromisos, de lo contrario, ni los mismos ciudadanos de Nuevo León votaría por mí”.

Por otra parte, anunció que ni él ni su gabinete ‘presentaremos una denuncia contra’ el exgobernador estatal, ‘Rodrigo Medina de la Cruz, ante la Procuraduría General de la República (PGR) porque a nosotros no nos corresponde; en los próximos días ‘yo estaré con el procurador y preguntaré por qué no han intervenido’; por último, recopiló:

El asesor de Trump, negó que (éste) quiera romper el TLC. (Con respecto al 2018): caballo que corre muy rápido se cansa; yo voy lento, soy un caballo de trabajo. (Y no intervendrá contra su antecesor en el cargo, porque esos casos son de índole ‘federal’: no tengo porque intervenir”.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo