• Martes 25 Septiembre 2018
  • 12:18:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 78°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 12:18:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 78°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Buscan a padres de menor que murió abandonado en hospital

Excélsior | Miércoles 07 Diciembre 2016 | 18:49 hrs

|

Estado de México.- El procurador General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez confirmó que iniciaron la búsqueda de los padres de un niño quien presuntamente fue golpeado por el propio progenitor y abandonado en un hospital donde murió a consecuencia de las lesiones que presentaba, para que respondan por los hechos.



En las primeras indagatorias por el delito de homicidio, se estableció que el pequeño de unos cuatro años, vivía una situación de constante violencia ejercida presuntamente por el padre de familia.

De hecho, fue el papá quien con datos falsos internó al niño en la clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la capital mexiquense en donde lo abandonó y donde murió después de ser diagnosticado con muerte cerebral.

"Hemos podido establecer que el menor vivía muy lamentablemente en un contexto de violencia constante por parte del papá, por parte del padre de familia, también tenemos el video en donde está muy claro cómo llega el padre de familia, ingresa al menor, pide el auxilio médico para él, se registra evidentemente con datos falsos y abandona al menor en ese lugar".

El procurador mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez aseguró que una vez que identificaron a los padres y entregaron el cuerpo del niño a familiares, buscan a los padres en contra de quienes solicitaron orden de aprehensión tras los hechos.

LESIONES LE COSTARON LA VIDA

De acuerdo con la información, un hombre de unos 45 años que se ostentó como el padre del menor, llegó a la clínica 220 y pidió que lo atendieran, sin embargo, cuando los médicos y el personal salieron a buscarlo para darle el diagnóstico del niño, el hombre ya no estaba en el sitio.

Debido a las lesiones y a la situación de abandono, el caso fue reportado a las autoridades de la PGJEM, quienes iniciaron la búsqueda de la familia, toda vez que la situación médica era grave y presuntamente las lesiones que presentaba podrían deberse a golpes.

El viernes los médicos le diagnosticaron muerte cerebral y el sábado pasado falleció sin que hasta el momento el cuerpo haya sido reclamado por algún familiar.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo