• Lunes 15 Octubre 2018
  • 18:41:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 18:41:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Mandan 460 cuerpos sin identificar a panteón de Guerrero

Agencias | Miércoles 07 Diciembre 2016 | 06:49 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Al nuevo panteón ministerial, ubicado en Chilpancingo, fueron trasladados los primeros 20 de 460 cuerpos que permanecen en los Servicios Médicos Forenses de Acapulco, Iguala y la capital de Guerrero, que no han sido identificados por familiares.



Se prevé que el proceso de traslado se efectúe a lo largo de un periodo de 3 meses. 

El vicefiscal de Investigación de la Fiscalía General del estado de Guerrero, José Antonio Bonilla Uribe, informó que en este panteón ministerial, ubicado dentro del Parque Cementerio La Paz en Chilpancingo, se construyeron los primeros cuatro módulos con una capacidad para 80 gavetas.

El panteón ministerial se edificó con recursos de la Secretaría de Salud guerrerense y la Fiscalía General del estado, con la finalidad de desahogar las instalaciones del Servicio Médico Forense en la entidad.

Estimó que en un periodo de tres meses podrían ser trasladados los más de 460 cuerpos que se ubican en los Servicios Médicos Forenses de Acapulco, Chilpancingo e Iguala, y que hasta ahora no han sido identificados.

Bonilla Uribe aseguró no tener la información de la antigüedad de los cadáveres, pero añadió que también hay osamentas.

Dijo que no se va a mandar ningún cuerpo al panteón ministerial hasta que no esté integrado su expediente completo e identificable para la base de ADN.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo