• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 0:33:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 0:33:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Repatriados de EU ven en NL el 'sueño mexicano'

Excélsior | Jueves 08 Diciembre 2016 | 20:38 hrs

|

Monterrey.- Luego de fracasar en su intento de cruzar hacia Estados Unidos, muchos mexicanos que son repatriados prefieren quedarse en Nuevo León porque esta tierra se han convertido en el “sueño mexicano” por su nivel de desarrollo y oportunidades.

Lo anterior lo afirmó, Luis Gerardo Islas, delegado del Instituto Nacional de Migración en el marco de la instalación del Grupo de Coordinación local de la Estrategia “Somos Mexicanos”.

"Nuevo León es el sueño mexicano”, sostuvo de manera contundente el delegado, tras destacar que de los 5 mil mexicanos que llegan aquí repatriados nada más 2 mil pertenecen a esta tierra.

Indicó que Nuevo León destaca por su gente, por su desarrollo y su compromiso porque sus condiciones climatológicas y su naturaleza son adversas.

Mencionó que desde el principio de su administración el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón hizo un compromiso para brindar atención a todos los migrantes nacionales que pudieran estar llegando al estado de Nuevo León.

"El esfuerzo y la vocación que tiene Nuevo León también ha propiciado que ese sueño americano haya recorrido sus fronteras y alcanzado a Nuevo León; hace unos momentos alguien mencionaba Nuevo León es el sueño mexicano y es correcto”, aseguró.

Señaló que como este estado está posicionado, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump pone a Nuevo León en el mapa.

Recordó que desde su fundación la entidad tenía expectativas, pero no se tenía cerca, en su contexto, en la geografía un mar, un litoral con los beneficios de la pesca o el turismo.

"Tampoco tenemos un buen clima que pueda favorecer la agricultura, la ganadería”, manifestó.

Sin embargo, compartió que su desarrollo económico y social es mucho más acelerado que los estados que tienen todas las cuestiones naturales a su favor.

Indicó que anualmente 100 mil mexicanos llegan al estado para integrarse a la vida social y económica.

"De los repatriados que tenemos de la Unión Americana, nos llegan anualmente 5 mil mexicanos, connacionales”, detalló.

De esa cifra sólo 2 mil nacieron en Nuevo León, el resto son de otras partes del país.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo