• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 20:05:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 70°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 20:05:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Resultados en prueba PISA, por estancamiento en sexenio pasado: PRI

Agencias | Jueves 08 Diciembre 2016 | 18:41 hrs

|

Ciudad de México.- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, afirmó que los resultados de México en la prueba PISA “son consecuencia de los malos manejos de la educación en el sexenio panista de Felipe Calderón Hinojosa”.



Dijo que esos resultados se deben al estancamiento y al caduco sistema educativo que imperaba, en el que sobresalían vicios como heredar las plazas a familiares de maestros o venderlas, así como al desconocimiento cuantitativo y cualitativo de la infraestructura escolar y la plantilla laboral magisterial.

Ochoa Reza aseguró que esta situación pone de relieve la trascendencia de la reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, la cual implica cambios de fondo en el sistema educativo nacional.

Mencionó que aunque los mexicanos no pueden sentirse satisfechos por los resultados de la citada prueba, deben tener la certeza de que este gobierno federal ha sentado las bases para que en los próximos años mejore el nivel de aprovechamiento de los alumnos mexicanos.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional priista destacó que la reforma en materia educativa es un cambio de largo plazo y una de las apuestas más ambiciosas del país, que tiene como uno de sus objetivos lograr mejores planes y programas de estudio.

Lo que está sucediendo en el plano educativo en México, dijo, no es privativo únicamente de nuestra nación y, por el contrario, se presenta en otros países que también realizaron una reforma educativa y ya comienzan a ver resultados.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo