• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 13:02:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 13:02:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Interviene DIF en caso de madre que detuvo violación a machetazos

Excélsior | Domingo 11 Diciembre 2016 | 19:13 hrs

FOTO: EL QUINTANA ROO |

CIUDAD DE MÉXICO.- El sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado de Quintana Roo ofreció apoyo jurídico a Ana Bertha, madre de familia que tuvo que recurrir a los machetazos para detener a su pareja cuando descubrió que este violaba a su hija.



La menor reveló a las autoridades que el abuso inició cuando tenía 10 años de edad. 

Tras darse a conocer que la denuncia se integró en contra de Battlin ‘N’ por ser acusado de la violación de su hijastra desde dos años atrás.

Será el equipo de DIF Solidaridad el encargado de dar seguimiento al caso que quedó al descubierto el pasado 4 de diciembre.

Asimismo, se dio a conocer que ella y tres hijos podrán contar con servicios de terapias sicológicas para superar la situación que vivieron a manos de la pareja de Ana Bertha.

PADRASTRO TRAS LAS REJAS

Battlin ‘N’ fue detenido el pasado 6 de diciembre, luego de que la menor de 12 años de edad presentara su declaración ante las autoridades.

De acuerdo con información de medios locales, el juez determinó que la investigación podrá cerrarse el 6 de febrero de 2017, no obstante, se le mantiene bajo arresto en la cárcel de Solidaridad.

LOS HECHOS

La madrugada del domingo 4 de diciembre, Ana Bertha sorprendió a su pareja sentimental abusando de su hija de 12 años, por lo que tomó un machete y lo obligó a dejar de lastimarla.

El hombre quedó tendido en el suelo y desangrándose por las múltiples heridas que le provocó la mujer.

Tras agredir a su pareja, Bertha estuvo en prisión durante al menos 24 horas, pero fue liberada tras acreditar que actuó para defender a su hija.

"Me salió odio ese día, saqué todo mi coraje contra él, todo el daño que nos había hecho, yo no me atrevía a denunciarlo, él siempre me amenazaba, yo nunca podía decirle nada”, reveló la mujer tras obtener la liberación.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo