• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 7:28:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 64°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 7:28:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Ingresan al Cereso a madre que asesinó a su bebé en Sonora

Excélsior | Lunes 12 Diciembre 2016 | 10:28 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La semana pasada, las autoridades activaron una Alerta Amber para tratar de localizar a un bebé de apenas dos años de edad que había sido reportado como desaparecido por su familia, sin embargo, fue localizado sin vida en un paraje en las inmediaciones de Nogales, Sonora, donde su progenitora confesó que lo había asesinado.



Rosario Aranza, de 19 años de edad, de nuevo está embarazada

Después de que en la primera audiencia se determinara la legalidad de la ejecución de la orden de aprehensión en contra de Rosario A., por delito de homicidio calificado cometido en perjuicio de descendiente, ésta ingresó al Cereso Femenil de Nogales.

Rodolfo Montes de Oca Mena, procurador general de Justicia del Estado, informó que en esa misma audiencia se formula imputación por parte del Ministerio Público Adscrito de Litigación, donde el Juez abre una etapa para resolver sobre la vinculación a proceso.

El imputado tiene derecho a que ahí mismo se resuelva o que se resuelva en 72 horas, o que se amplíe el término a 144 horas”, detalló.

Asimismo, se informó que el Juez determinó que durante la mañana del próximo jueves 15 de diciembre se llevará a cabo la continuación de la audiencia, donde se resolverá si Rosario A., será vinculada a proceso o no.

Su madre, identificada como Rosario Aranza, de 19 años de edad y quien nuevamente está embarazada con ocho meses de gestación, narró a los agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) que llegó a un comercio y dejó al bebé a bordo de una camioneta, pero que al descender de la unidad vio que en la parte de atrás se había estacionado un vehículo tripulado por tres sujetos muy sospechosos, dijo que al salir de la tienda no encontró a su hijo.

A Rosario A., se le imputa el delito cometido en agravio de Ángel, de 2 años de edad, a quien había reportado como desaparecido el pasado miércoles, pero que fue encontrado muerto al día siguiente.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo