• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 1:26:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 69°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 1:26:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Jóvenes mexicanos implementan medidas pro climáticas en toda AL

Excélsior | Lunes 12 Diciembre 2016 | 10:45 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- Con el fin de mitigar el deterioro para con el medio ambiente y de reducir la huella ecológica de las personas a lo largo y ancho del continente americano, Diana Centeno, estudiante de 17 años y voluntaria de América Solidaria México, indicó que se implementan nuevos métodos de economía y producción sustentable de comunidades marginadas.



En entrevista telefónica con Anuar Yaber para Grupo Imagen.

La joven mexicana indicó que ‘estuvimos entre los 15 ganadores que viajaron a Santiago de Chile a un concurso internacional de ecología para frenar la contaminación a nivel continental, además de mejorar la calidad de vida de sus habitantes; el proyecto ya se trabaja desde ahora y consiste en ecosistemas productivos para aprovechar los recursos…

    … naturales con que cada zona geográfica cuenta; se trata de una dinámica con características especiales dependiendo de las características del terreno; analizamos cada caso y sacamos provecho. Los objetivos son reducir el hambre, los márgenes de pobreza y desigualdad económica, mayor acceso a la educación y generar comunidades sostenibles”.

Previó ‘que las personas obtengan más y mejores beneficios al cuidar el medio ambiente en el que viven. Actualmente trabajamos con una escuela de Medellín, Colombia, y estamos en el proceso de análisis para implementar las medidas idóneas. Fue grato ver cómo los padres de familia desearon que se realizara el proyecto al ver los beneficios.

    Se dieron cuenta de lo que los niños, sus hijos, estaban logrando en pro de la comunidad. L agenda de América Solidaria está programada para que se actué desde hoy hasta el 2030, ya que, según lo dicho por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), si no se implementan medidas para reducir la contaminación para dicha fecha, los resultados serían catastróficos”.

Finalmente, indicó que ‘si desean integrarse al equipo de trabajo e investigación, pueden contactarnos a través de la cuenta de Twitter, @ecopromx, y en Facebook nos encuentran como Ecosistemas Productivos; pronto se abrirá una lista para aceptar a más personas’: todos los integrantes de la coalición ecológica tienen 17 años.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo