• Martes 18 Septiembre 2018
  • 21:22:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 27°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 21:22:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 27°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Ven sobrerregulación de cannabis médica

Reforma | Martes 13 Diciembre 2016 | 11:05 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- La senadora independiente Martha Tagle advirtió una sobrerregulación y condicionamiento en el dictamen alusivo al uso medicinal de la mariguana.



Contrario a lo que los grupos parlamentarios habían acordado, dijo, al documento se le quitó una disposición sobre los derivados de cannabis con amplios usos industriales, con menos de 1% de tetrahidrocannabinol, que podrían ser comercializados e importados.

La legisladora cuestionó que en el dictamen que eventualmente será presentado en primera lectura en la sesión de este martes, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) necesariamente deberá autorizar la importación de los fármacos.

Además, señaló, el paciente tendrá que presentar una receta médica, lo que complicará el acceso a los mismos.

"En el dictamen se plantea una sobrerregulación y el cannabis sólo se podrá acceder con receta médica y no garantiza el acceso a quienes la necesitarían", explicó la legisladora en entrevista.

"Todo queda muy sobrerregulado y necesariamente se va a tener que importar el producto".

En caso de que eventualmente pudiese ser votado hoy, observó Tagle, los cambios tendrán que ser aprobados por la Cámara de Diputados, en detrimento de la urgencia que hay para los enfermos, porque este año ya no habrá tiempo para procesarla en San Lázaro.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo