• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:50:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:50:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Decomisan 20 mil litros de gasolina robada en Michoacán

Excélsior | Viernes 16 Diciembre 2016 | 18:55 hrs

|

Michoacán.- Efectivos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán decomisaron alrededor de 20 mil litros de gasolina presuntamente robada.



El hallazgo se realizó en el municipio de Múgica, en la zona conocida como Tierra Caliente, donde los policías estatales y efectivos militares realizaban un operativo de prevención y vigilancia, según la SSP.

Cuando estaban en el kilómetro 5 de la carretera Cuatro Caminos-Lázaro Cárdenas, los uniformaron detectaron un predio donde se podía observar contenedores de plástico tipo cisternas, en los cuales estaba el combustible cuya procedencia no se ha podido comprobar.

El lugar fue asegurado y resguardado por los efectivos, quienes hicieron además una revisión completa en el predio, donde en total decomisaron 16 contenedores con capacidad de mil litros cada uno, así como otros dos recipientes con capacidad estos de 5 mil, todos llenos de gasolina.

El combustible incautado quedó a disposición de las autoridades federales, en el sitio no hubo personas detenidas, luego del aseguramiento.

Muy cerca de Múgica, en el municipio vecino de Apatzingán, la Secretaría de Seguridad Pública reforzó sus operativos de seguridad, tras lo cual lograron la detención de dos personas, presuntamente implicadas en ilícitos; a los dos sujetos les incautaron armas de fuego, cartuchos útiles, cargadores y droga.

La SSP, aseguró que luego de un ataque en las inmediaciones de un establecimiento comercial, donde resultaron lesionadas siete personas, entre ellas, menores de edad,  reforzaron el operativo en este municipio. Tras un recorrido que hacían por la colonia Lázaro Cárdenas, policías estatales a bordo de la patrulla 3017, cuatro resultaron heridos, luego de que dos sujetos armados dispararon en repetidas ocasiones.

Tras esta acción, los uniformados lograron detener a dos hombres identificados como Juan S. y Javier C., a quienes aseguraron un rifle AK-47, un arma corta calibre 45 milímetro, 10 cargadores, 242 cartuchos útiles y un envoltorio de marihuana.

En la zona los operativos continuarán, se instalaron filtros de revisión en las salidas que comunican a Apatzingán con distintas poblaciones de la región, como Nueva Italia, Buenavista, Acahuato, Pinzándaro, Presa del Rosario y Vieja Acahuato.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo