• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 15:22:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 78°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 15:22:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 78°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

INE llama a prepararse para 2018 y no ser "fuente de incertidumbre"

El Universal | Viernes 16 Diciembre 2016 | 17:11 hrs

|

Ciudad de México.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, llamó a los Organismos Públicos Locales y vocales ejecutivos locales, a prepararse desde ahora para las elecciones federales de 2018 pues, adelantó, serán el mayor desafío, técnico, político y operativo que enfrentará la autoridad electoral.



Durante una reunión de coordinación con los presidentes de los Organismos Públicos Locales (OPL) y Vocales Ejecutivos Locales, Córdova Vianello sostuvo que el Sistema Nacional de Elecciones es el ancla de estabilidad política y no debe ser “fuente de incertidumbre”, por lo que desde ahora deberán trabajar y lograr que “el proceso electoral del 2018 no sea un problema para este país”.

“Estamos a tiempo para entender todos la responsabilidad que estamos por enfrentar en 2017 con cuatro elecciones, con dos órganos electorales que van por su primera experiencia a la luz de la reforma electoral del 2014, pero sobre todo las elecciones del 2018 que serán las elecciones más complejas de la historia democrática del país”, advirtió.

El consejero presidente del INE dijo que tanto los OPL como el Instituto Nacional Electoral están llamados a trabajar coordinadamente y afinar el Reglamento de Elecciones aprobado este año.

“Lo anterior no puede entenderse y funcionar adecuadamente sin un claro y franco canal de comunicación entre los OPL y las estructuras desconcentradas”, sostuvo.

En la reunión se definieron prioridades institucionales en el corto y mediano plazo para hacer frente a los procesos electorales futuros.

Durante el encuentro, el secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, Edmundo Jacobo Molina, pidió hacer una revisión conjunta para organizar talleres, estudios, simulacros y armar el calendario electoral 2017.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo