• Martes 18 Septiembre 2018
  • 14:24:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 29°C - 85°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 14:24:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 29°C - 85°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Piden a AN intervenir ante Moreno Valle

Reforma | Viernes 16 Diciembre 2016 | 10:44 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- En medio de la protesta que desató el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, por un proceso en contra del ex Alcalde Eduardo Rivera, el panista Juan José Rodríguez Prats solicitó la intervención de los órganos del PAN para frenar al Mandatario.



Controlado por Moreno Valle, el Congreso de Puebla aprobó iniciar un procedimiento de responsabilidades en contra de Rivera Pérez por un monto de 411.6 millones de pesos.

El ex senador y ex consejero nacional, Rodríguez Prats reclamó la intervención de la Comisión Permanente o del Consejo Nacional.

"Los órganos colegiados del partido deben intervenir. La cultura más importante del PAN era su debate interno en los órganos colegiados. O la Comisión Permanente o el Consejo Nacional. Cuando menos debe haber un punto de acuerdo para exigirle a Moreno Valle que respete al PAN. Cualquiera de los dos órganos debe llamarle la atención", propuso.

El panista tabasqueño aseguró que Moreno Valle no entiende al blanquiazul.

"Nunca entendió lo que es el PAN. Nunca entendió su cultura, la diferencia que hay con el PRI. Nunca entendió que hay un panismo que le gusta que se le respete en sus órganos colegiados, en sus decisiones internas. Él sintió que llegaba al PAN y que iba a hacer su voluntad", comentó.

Rodríguez Prats recordó que el entonces dirigente nacional Carlos Castillo Peraza decía que en el PAN habían surgido dos síndromes.

"El síndrome de Adán, porque se sienten que son el primer hombre. No hay nada antes de ellos. Y el síndrome de Robinson Crusoe: 'esta es mi isla y aquí mando yo'", señaló.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo