• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:58:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:58:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Continuará el frío en gran parte del territorio nacional

Notimex | Sábado 17 Diciembre 2016 | 11:35 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- El Sistema frontal número 15 mantendrá marcado descenso de temperatura y potencial de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.



El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que también generará vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Dichas condiciones en combinación con una zona de inestabilidad en el centro, sur y sureste del país, provocarán potencial de tormentas puntuales fuertes en Puebla y Estado de México; y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca.

Así como lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además de temperaturas menores a menos cinco grados Centígrados en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango y de menos cinco a cero grados en zonas montañosas de Zacatecas, Aguascalientes y Coahuila.

Y temperaturas de cero a cinco grados Centígrados en zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Se presentarán vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora Chihuahua y Coahuila; y de sur y sureste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz.

Por región prevén que la Península de Baja California mostrará cielo nublado, temperaturas muy frías en la mañana y noche con posible caída de nieve o aguanieve sobre zonas montañosas de Baja California y viento fuerte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo nublado, lluvias escasas en Sonora, ambiente frío con posible caída de nieve o aguanieve en Sonora y viento fuerte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora.

Para el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado, lluvias escasas en Michoacán, ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur presentará cielo nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 80 por ciento en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, ambiente cálido y viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas.

En el Golfo de México se espera cielo medio nublado, lluvias escasas en la región, ambiente cálido y viento de sur y sureste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz.

Para la Península de Yucatán el cielo será medio nublado, lluvias escasas en la región, ambiente caluroso y viento del este de 25 a 35 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte mostrará cielo nublado, y lluvias escasas en Coahuila y Nuevo León, ambiente frío con posible caída de nieve o aguanieve en Chihuahua y Durango; así como vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua y Coahuila.

En la Mesa Central se prevé cielo nublado, probabilidad de lluvias con tormentas puntuales fuertes de 70 por ciento en Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Morelos y Tlaxcala y lluvias escasas en Querétaro, bancos de niebla en las primeras horas de la mañana, ambiente templado y viento de dirección variable de 15 a 25 kilómetros por hora.

La temperatura máxima se registró en Arriaga, Chiapas con 35.2 grados centígrados; y la mínima se ubicó en La Rosilla, Durango con menos 9.5 grados centígrados.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo