• Martes 18 Septiembre 2018
  • 17:37:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 17:37:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Acusan a escoltas de funcionario de encañonar a conductor

Excélsior | Domingo 18 Diciembre 2016 | 16:12 hrs

Excélsior |

PACHUCA.- El secretario de gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, fue perseguido durante varios kilómetros por un automovilista, quien acusó a través de un video a los guardaespaldas del funcionario de amenazarlo con un arma de fuego.



El incidente se presentó sobre la carretera México-Pachuca y fue grabado por los afectados; el conductor se emparejó a la camioneta del funcionario a la altura de Zapotlán, quien viajaba como copiloto y trató de hacerle saber con señas y a gritos que le apuntaron con un arma larga.

Luego de que el video fue compartido en redes sociales, el secretario de gobierno estatal informó en un comunicado, que giró instrucciones precisas para que se lleve “a cabo una investigación minuciosa a efecto de deslindar responsabilidades en contra del personal de seguridad que en ese momento lo escoltaba”.

Y puntualizó:

Es necesario señalar que partir de este momento dicho personal ha sido suspendido de su cargo, mientras se determinan las sanciones administrativas, o incluso penales, a las que podrían ser acreedores en caso de comprobárseles esas conductas indebidas”.

Vargas Aguilar reconoció el valor civil de quienes, como en este caso, denunciaron a quienes abusan y se exceden en el ejercicio de sus funciones, “ya que solo así, en constante comunicación y coordinación entre sociedad y gobierno se podrá construir el Gobierno eficiente y moderno que merecen los hidalguenses”.​



asc

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo