• Martes 25 Septiembre 2018
  • 16:07:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 30°C - 87°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 16:07:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 30°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Se podrá ser diputado desde los 18 años en San Luis Potosí

Proceso | Domingo 18 Diciembre 2016 | 10:52 hrs

Archivo |

San Luis Potosí.- El pleno del Congreso de San Luis Potosí aprobó una reforma al artículo 46, por la que se establece como requisito para ser diputado local contar con 18 años cumplidos al día de la elección y no 21 como estaba establecido.



La iniciativa de los legisladores Gerardo Serrano Gaviño y Enrique Flores Flores entrará en vigor a partir de las elecciones de 2018.

Según declaraciones de Serrano Gaviño al diario Pulso de San Luis, la modificación constitucional abre la posibilidad de que cualquier joven que tenga la capacidad y la ciudadanía aun sin contar con amplia experiencia política, pero con voluntad para contender, no tenga como limitante la edad.

“Hoy los jóvenes en nuestro estado aportan al sistema democrático una perspectiva innovadora y refrescante, llenos de energía, dispuestos a participar en la vida pública cuando están convencidos de que su trabajo contribuirá a mejorar la vida de otros jóvenes que, al igual que ellos, representan un segmento predominante, más incluyente y exigente con la vida democrática”, dijo Serrano Gaviño.

El diario precisa que la propuesta fue aprobada y a partir de las elecciones de 2018, en los partidos políticos, o bien por la vía independiente, podrán postularse jóvenes desde los 18 años de edad, independiente a los filtros ya impuestos por la ley y los estatutos partidarios.

Serrano Gaviño indicó a Pulso de San Luis que basado en la Constitución federal, donde se adquiere la facultad legal para votar

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo