• Martes 18 Septiembre 2018
  • 20:31:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 70°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 20:31:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Aún no se pueden determinar las causas de la explosión: PGJEM

Excélsior | Martes 20 Diciembre 2016 | 22:16 hrs

|

Estado de México.- El procurador de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, confirmó que la explosión en el mercado de San Pablito, en el municipio de Tultepec, ha dejado hasta el momento 29 personas muertas y 70 lesionadas.



En entrevista para Imagen detalló que en el lugar de los hechos recuperaron 20 cuerpos.

"Se han llevado a cabo las primeras diligencias, el gobernador y un servidor dábamos cuenta de que en el lugar de los hechos fueron recuperados 26 cuerpos, de los cuales 20 se encuentran en el Servicio Médico Forense del centro de justicia de Tlalnepantla, de Barrientos, y seis cuerpos en el centro de justicia de Tultitlán, en el estado de México.

"Hemos tenido conocimiento de tres fallecimientos en hospitales, dos femeninas y una pequeña niña”.

"Tenemos más de 70 persona lesionadas en hospitales del estado de México y de la ciudad de México, que nos ha apoyado en la coordinación con el equipo de cóndores y por supuesto con atención médica de lesionados”.

El procurador mexiquense destacó que en el lugar de los hechos pusieron un centro de mando para dar información sobre personas desaparecidas en el mercado de pirotecnia.

"Para que puedan acercarse a nosotros para que les demos información respecto de lesionados identificados en hospitales y también en los servicios médicos forenses”.

En la conversación, el funcionario mexiquense dijo por el momento no se pueden determinar las causas de la explosión.

"No podemos determinarlo en este momento, sería muy aventurado, se tienen que practicar múltiples pruebas periciales, tienen que acceder al predio agentes del ministerio público, peritos, especialistas. La prioridad fue rescatar a heridos, darles atención médica inmediata”.

Incluso mencionó que un menor de edad será trasladado, vía aérea, a Galveston, Texas, para que “le puedan atender las quemaduras que presenta en su superficie corporal”.

Aclaró que la zona de la tragedia “seguirá acordonada”, y pidió a la población en general y a los representantes de los medios de comunicación, a “respetar la línea amarilla del acordamiento del lugar, porque si entran personas ajenas, se contamina la escena de los hechos”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo