• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:55:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:55:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Dona Jesús Zambrano bono a DIF de Bácum

Reforma | Martes 20 Diciembre 2016 | 14:31 hrs

Reforma |

Ciudad de México— El vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano, cedió el bono navideño de 150 mil pesos que la semana pasada se repartió a legisladores en favor del gasto corriente de Bácum, Sonora, donde gobierna un edil perredista.



De los 500 diputados, al menos 75 han manifestado que no aceptarían el bono y otros algunos, del PRI y PRD, han informado que donarían su bono para causas altruistas, en lugar de pagar aguinaldos, comprar regalos u organizar festivales en sus distritos.

El expresidente de la Cámara endosó el cheque a la cuenta 11305962560 de Scotiabank, a nombre del municipio de Bácum, Sonora, entidad de donde es originario el legislador y donde gobierna un alcalde del PRD.

"Estos 150 mil pesos se emplearán como parte del trabajo legislativo porque el acercamiento con la gente necesitada es parte de mi labor", indicó Zambrano.

Explicó que donó el dinero para el DIF municipal de Bácum, a fin de atender necesidades de la población Yaqui, especialmente, y que no cuenta con los recursos para adquirir aparatos auditivos, andadores para adultos, sillas de ruedas y otro tipo de apoyos.

Detalló que para evitar especulación sobre la aplicación del bono navideño, el alcalde Eusebio Miranda, se comprometió a entregarle las facturas y un reporte sobre la aplicación de los mismos en esta comunidad.

El también expresidente del PRD señaló que la población de esa localidad se caracteriza por una educación básica inconclusa y carencias en los servicios básicos de agua potable, drenaje, piso de cemento y escuelas.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo