• Martes 25 Septiembre 2018
  • 8:20:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 8:20:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Matan a 6 mujeres en los últimos cinco días en Morelos

El Universal | Miércoles 21 Diciembre 2016 | 22:39 hrs

|

Morelos.- Seis mujeres han sido asesinadas en cinco días en la entidad Morelense; el primer caso se registró el sábado pasado en la comunidad de Huatecalco, en el municipio sureño de Tlaltizapán.



Ernestina Chávez Rodríguez, de 88 años de edad, fue encontrada muerta al interior de su domicilio. La mujer tenía la boca cubierta y una toalla enredada en el cuello.

La madruga del pasado lunes, en la misma comunidad, tres personas, dos hombres y una mujer, fueron baleados por tres sujetos al salir de un bailes de jaripeo. Las tres víctimas fueron hospitalizadas, sin embargo, Lilia Torres Fuentes, de 45 años de edad falleció esa misma tarde en la clínica 5 del IMSS, en el municipio de Zacatepec a donde fue trasladada a consecuencia de los impactos.

El pasado martes, Apolonia Morán Abúndez de 52 años, fue encontrada muerta con varios impactos de bala, en la comunidad de Ajuchitlán, en el municipio de Tlaquiltenango, colindante a Tlaltizapán.

Esta mañana se reportó otra mujer sin vida en el municipio de Huitzilac al norte de la entidad, con varios golpes en el cuerpo, pero principalmente en el rostro. El cadáver fue encontrado durante las primeras horas del miércoles en la calle Tlacotepec en la colonia del mismo nombre.

Más tarde, se recibió el reporte de un doble homicidio en el municipio de Xochitepec, también ubicado al sur del estado. Según refirieron testigos, durante la madrugada escucharon gritos de auxilio y detonaciones de balazos, pero fue entrada la mañana cuando hallaron los cadáveres de un hombre y una mujer baleados al interior de una casa, en la calle Gladiola de la colonia Nueva Morelos.

Por la tarde-noche de este miércoles, otra mujer fue asesinada a golpes. El feminicidio se cometió al interior de una vivienda, ubicada en la colonia Las Flores en Cuernavaca. Él o los asesinos dejaron un mensaje en que "explican" los motivos para matarla.

En la entidad se decretó la Alerta de Violencia de Género desde el pasado 10 de agosto de 2015, y en este años el número de mujeres asesinadas supera los 80 casos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo