• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:53:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:53:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Denuncian sindicalizados a IMSS por despidos injustificados

Reforma | Jueves 22 Diciembre 2016 | 11:35 hrs

Reforma |

Ciudad de México— Trabajadores sindicalizados del IMSS denunciaron que han sido despedidos injustificadamente por participar en manifestaciones y reportar actos de corrupción al interior del Instituto.



Por ello, los inconformes realizan una protesta frente a las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social en Paseo de la Reforma, las cuales se encuentran resguardadas por policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Exigen tener una audiencia con el director general del IMSS, Mikel Arriola, a fin de que les explique por qué rescindieron sus contratos de trabajo lo que, sostuvieron, viola sus derechos laborales.

Los manifestantes señalaron que, en lo que va de diciembre, cuatro empleados del Instituto han sido despedidos sin motivo justificado.

De acuerdo con Abraham Cano, abogado del Centro de Defensa e Investigación Laboral y Derechos Humanos, quien lleva casos de empleados despedidos en el IMSS, de 2010 a la fecha suman 25 casos de rescindidos que están litigando y 15 mil casos de trabajadores que protestaron y fueron sancionados por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

En el mitin, Martha Medina, enfermera con 25 años de antigüedad de la Unidad de Medicina Familiar 93, ubicada en Ecatepec, aseguró que fue despedida el 15 de este mes por denunciar actos de corrupción en la clínica donde laboraba.

"Exigimos al director del seguro social que reciba una comisión. Quiero que me explique por qué está rescindiendo mi contrato de trabajo", dijo.

En tanto, Gustavo Hernández, enfermero del Hospital de Psiquiatría San Fernando, sostuvo que a él lo despidieron por denunciar un desvío de 22 millones de pesos de cuotas sindicales que supuestamente hizo el antiguo secretario general del sindicato.

Los manifestantes anunciaron que de no obtener respuesta tomarán las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en enero y que ya alistan una marcha nacional para el 6 de enero de 2017, Día Nacional de la Enfermera.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo