• Martes 25 Septiembre 2018
  • 18:07:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 28°C - 83°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 18:07:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 28°C - 83°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Pide Murat crédito para pagar nómina

Reforma | Jueves 22 Diciembre 2016 | 10:28 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que ha solicitado un crédito por 700 millones de pesos para pagar los sueldos de diciembre y los aguinaldos de 27 mil 379 burócratas en la entidad.



Indicó que se analizan además adeudos a proveedores por alrededor de 2 mil 200 millones de pesos y la situación financiera de cada dependencia de la Administración estatal.

Durante la apertura de la Ventanilla Única para la Atención a Proveedores y Prestadores de Servicios al Gobierno de Oaxaca, expresó su confianza en que la Administración estatal dispondrá de los recursos necesarios para cerrar el año.

"El Gobierno del Estado el día de hoy no tiene recursos. Estamos pidiendo un crédito de 700 millones de pesos para poder enfrentar el pago de salarios y aguinaldos a corto plazo y poder superar el cierre de año", señaló ante líderes de las cámaras empresariales de la entidad.

"Estamos también esperando que el año que entra haya más recursos".

El área de comunicación del Gobierno del Estado explicó que el préstamo se pidió al Banco Interacciones, con quien se tenía desde la pasada Administración una línea de crédito de 2 mil millones de pesos.

La dependencia estimó que la deuda que dejó el Gobierno de Gabino Cué con proveedores asciende a de 2 mil 200 millones de pesos, la cual se está evaluando.

Además, se registran una deuda pública de 14 mil 400 millones de pesos, lo que arroja un total de 16 mil 600 millones hasta el 30 de noviembre de este año.

Murat expuso que su equipo realiza un análisis de la situación económica de cada dependencia para así poder evaluar la falta de pagos y las deudas que se tienen en cada área.

"Conoceremos el Estado en que se encuentra cada proveedor, si cumplen con los requisitos mínimos y se les pueda pagar, así como agilizar dichos trámites", afirmó en el evento realizado en Ciudad Administrativa, ubicada en el municipio conurbado de Tlalixtac de Cabrera.

El Gobernador prometió que durante su sexenio las empresas constituidas en Oaxaca tendrán prioridad en las adquisiciones.

Funcionarios explicaron que los proveedores que prestaron un servicio y no estén inscritos tendrán que corroborar su documentación ante la Contraloría del Estado.

El Secretario de Economía estatal, Jesús Rodríguez Socorro, expuso que con esto se inicia una nueva relación entre el Gobierno de Oaxaca y empresarios de la entidad.

A pocos días de tomar posesión, Murat indicó que durante la gestión de su antecesor Gabino Cué la Administración pública de la entidad se manejó de forma ineficiente.

Advirtió que el colapso financiero impacta con mayor gravedad a los sectores de salud y transporte del Estado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo