• Lunes 15 Octubre 2018
  • 8:03:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 50°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 8:03:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Reconstruirá Peña mercado San Pablito

Reforma | Jueves 22 Diciembre 2016 | 13:48 hrs

Tomada de Twitter |

Ciudad de México El presidente Enrique Peña Nieto prometió que el gobierno federal apoyará a los artesanos de pirotecnia afectados por la explosión en Tultepec, para que pronto reinicien sus actividades.



Durante la ceremonia con motivo del aniversario luctuoso de José María Morelos, luego de visitar a heridos en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, también anuncio la reconstrucción del mercado San Pablito.

"En su momento trabajar con los artesanos que perdieron prácticamente gran parte de su patrimonio ante este evento. Dialogamos con los líderes de los artesanos y nos comprometimos para apoyar a todos los artesanos.

"A los 300 locatarios para recuperar o apoyarles a que nuevamente puedan reiniciar el próximo año sus actividades normales y lograr la reconstrucción de ese mercado", afirmó.

En presencia del gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, y miembros de su gabinete, señaló que hoy en día lo que ocupa a las autoridades es dar la debida atención médica a los lesionados.

"Reitero nuestra mayor solidaridad, acompañamos de las personas que lamentablemente han perdido a un ser querido", expresó en la Casa Morelos.

Tras señalar que el Estado de México está de luto, Peña Nieto reiteró que las familias de las víctimas tienen el "mayor respaldo" de su gobierno para dar atención médica especializada.

En su oportunidad, el gobernador Eruviel Ávila reconoció la labor que realizan los "maestros de la pirotecnia" de Tultepec, a quienes también expresó su respaldo para que esa tradición "milenaria" continúe.

"Les reitero desde Ecatepec que nos están solos, el presidente de la República, el gobernador del estado, nuestros equipos, hemos estado, estamos y estaremos defendiendo sus fuentes de trabajo.

"El reto es saber convivir la seguridad, la protección de la gente y su actividad artesanal, su actividad comercial, no vamos a dejar solas a las 300 familias que viven de este importante mercado artesanal San Pablito allá en Tultepec", expresó.

Ávila además agradeció al presidente el apoyo del gobierno federal por estar pendiente, presente y solidario ante esta tragedia.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo