• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 4:05:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 4:05:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Pese a la tragedia, venden en sus casas

Excélsior | Viernes 23 Diciembre 2016 | 07:27 hrs

Agencias |

Tultepec.- Más de 90 por ciento de la producción de pirotecnia que se produjo para esta temporada se encuentra en las casas y talleres de Tultepec, por lo que comerciantes han empezado a vender en sus hogares, para no perder sus ingresos.



Aunque la mayoría de los comerciantes y productores tienen miedo de hablar, reconocieron que las explosiones en el mercado de San Pablito los dejaron con bodegas llenas de lo que ellos llaman juguetería: luces, palomas, etcétera.

Don José, quien desde hace 50 años se dedica a la pirotecnia, comentó que la temporada de venta decembrina inicia el 12 de diciembre y concluye el 31 de ese mes, por lo que apenas se había logrado comercializar 10% de lo que producen, cuando se registró la explosión del mercado de San Pablito.

Ahora, afirman que no pueden quedarse con toda su producción, pues incluso algunos piden préstamos para poder tener mercancía, por lo que han empezado a vender en algunas casas y calles.

“Viene gente de fuera a comprar, que todos los años venía, y ahora acude a nuestros domicilios”, apuntó Jacinta, quien tiene un letrero anunciando la venta de cohetes.

Sin embargo, las autoridades aseguran que desconocen la cantidad de pirotecnia que hay en los domicilios y si se tomarán medidas para evitar la venta clandestina.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo