• Martes 16 Octubre 2018
  • 20:20:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 20:20:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Llega Gendarmería a Tabasco

Reforma | Viernes 23 Diciembre 2016 | 12:26 hrs

Tomada de Twitter |

Tabasco, México— En la Plaza de Armas del Municipio de Centro se dio el banderazo para el despliegue de elementos de la Gendarmería en Tabasco.

Ante el gobernador Arturo Núñez, el alcalde Gerardo Gaudiano y autoridades militares y policiacas, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, afirmó que la llegada de los integrantes de la Policía Federal es un recurso excepcional y complementario a las labores de los municipios y fuerzas estatales.

En ceremonia en la Plaza de Armas del Municipio de Centro, pidió un minuto de silencio por Cristóbal Rodríguez, integrante de la Policía Federal ejecutado en Macuspana.

El comisionado Manelich Castilla comentó que la Gendarmería desplegada es la más  moderna y novedosa de la Policía Federal.

El gobernador Arturo Núñez expresó su reconocimiento a la decisión del gobierno federal para ayudar en las tareas de seguridad pública en Tabasco

"Lo cierto es que a lo largo del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto hemos contado en todo momento con el apoyo del Gobierno de la República.

"Sin embargo la dinámica delictiva tiene características muy especiales y en los últimos tiempos hemos registrado un incremento en la incidencia delictiva", expresó.

Núñez dijo que planteó la presencia de la Gendarmería en la última visita a la entidad del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

"Por clamor popular es que hemos hecho esta petición al Gobierno de la República para que la Gendarmería nos apoye en Tabasco", aseveró.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo