• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:56:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:56:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Muere uno de los 20 delfines que varó en playas de Cancún

Excélsior | Sábado 24 Diciembre 2016 | 13:30 hrs

Excélsior |

Cancún, QR.- Veterinarios y expertos en comportamiento animal que atendieron el varamiento de una veintena de delfines frente a la costa de la zona hotelera de Cancún, reportaron la muerte de uno de los ejemplares.



En un comunicado, la empresa Delphinus, que participa en la Red de Varamientos de Mamíferos Marinos de Quintana Roo que coordina la Procuraduría Federal de Protección del Ambiente (Profepa) y que apoyó en la atención, dio a conocer que una hembra de la especie Steno bredanensis no sobrevivió, a pesar de los esfuerzos médicos.

De acuerdo con la información, la Profepa dispuso que se realice la necropsia por parte del personal técnico de ambas organizaciones e informen las causas del deceso.

Se indicó que el propósito de la Red de Varamientos es atender a estos animales en situaciones de vulnerabilidad es la de hacer todo lo posible para rehabilitarlos y reintegrarlos al medio natural.

Según el comunicado, especialistas apoyaron en la atención de un ejemplar de delfín Steno bredanensis o delfín de dientes rugosos que recaló en la playa del hotel Med de Cancún.

Se trataba de una hembra de edad avanzada con heridas que le hacían imposible nadar por sus propios medios y su recuperación tenía un pronóstico reservado.

A principio de esta semana, las autoridades reportaron un grupo de 20 delfines que desorientados llegaron a la costa de la zona hotelera de Cancún y que luego de varias horas de maniobras en las que participaron hasta un centenar de personas entre guardavidas, personal de los hoteles, de los servicios de emergencia y hasta turistas, se logró regresarlos al mar.

Asimismo, mediante el comunicado, la Profepa indicó que se apoyó más en específico a tres delfines que incluso después de valorarlos se les ayudó a regresar al agua en mar abierto.

El incidente se registró en entre el kilómetro 11 y 12.5 de la avenida Kukulkán, pero se vieron algunos en las inmediaciones de Punta Nizuc, ubicadas a unos diez kilómetros de ahí.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo