• Martes 18 Septiembre 2018
  • 13:01:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 28°C - 82°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 13:01:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 28°C - 82°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Reportan 6 estados desabasto de gasolina

Reforma | Sábado 24 Diciembre 2016 | 13:55 hrs

Reforma |

Ciudad de México– Automovilistas de al menos seis entidades del país denunciaron desabasto de gasolina a través de redes sociales.



De acuerdo con las publicaciones, San Luis Potosí es el Estado más afectado, pero las quejas surgieron también en Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes y Zacatecas.

En Jalisco, se reportó escasez en Zapopan, Ocotlán y San Juan de Los Lagos, mientras que en Michoacán, los municipios afectados son Zamora, Jacona y La Piedad, donde los usuarios esperan a que pipas abastezcan las gasolineras.

"Eternas las filas en #SanLuisPotosi por el desabasto de gasolina! Es una pesadilla nunca antes vista!", tuiteó el usuario @marcomeza.

"Aguascalientes tiene varios días con desabastos parciales en la mayor parte de las estaciones de servicio, es decir, en unas hay magna un día y después nada. En otras Premium, en otras diesel. Ninguna tiene las 3 juntas", alertó @LuisPizana.

"En Morelia el 70% de las estaciones están cerradas por falta de combustible, situación alarmante", anotó @cmgcazares.

La dirigencia del PAN en San Luis Potosí urgió a Pemex explicar el origen del desabasto.

En tanto, la petrolera justificó que se debe a tomas clandestinas detectadas en el ducto Salamanca-Aguascalientes.

Ayer, REFORMA publicó que integrantes de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) reportaron que el desabasto afecta también a algunas zonas de Oaxaca, Chihuahua, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Durango.

Otros empresarios reportaron faltantes de entre 10 y 20 por ciento en gasolineras en Monterrey y Saltillo, lo que atribuyeron a labores de mantenimiento y revisión de las refinerías de Cadereyta y Madero.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo