• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:54:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:54:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Aseguran 73 migrantes en Nuevo Laredo

Reforma | Domingo 25 Diciembre 2016 | 14:34 hrs

Reforma |

Nuevo Laredo, Tamaulipas En dos operativos distintos, uno en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y otro en la vía San Fernando-Reynosa, el Ejército aseguró a 73 migrantes extranjeros que eran trasladados a la frontera con Texas y rescató a siete connacionales secuestrados.



Entre los migrantes asegurados había 38 menores de edad, uno de ellos estadounidense.

El 21 de diciembre, informó la Octava Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), militares detectaron un camión cerrado tripulado por dos sujetos, quienes se pusieron nerviosos cuando transitaban la carretera que conecta con el Municipio de San Fernando.

Elementos castrenses marcaron el alto a los conductores y procedieron a revisar el camión, donde localizaron a 73 mujeres y hombres, incluidos menores de edad.

Los migrantes extranjeros declararon que eran trasladados a Reynosa, desde donde intentarían ingresar de manera clandestina a Estados Unidos.

"Entre los migrantes asegurados estaban 50 hondureños, 18 salvadoreños, cuatro guatemaltecos y un menor de nacionalidad estadounidense", indicó la dependencia de seguridad.

El conductor y su acompañante, así como el camión involucrado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal con sede en Reynosa para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, por presunto tráfico de personas y demás delitos que se les imputen, indicó el Ejército.

Además, fuerzas federales informaron que, tras una denuncia anónima, ubicaron a siete mexicanos presuntamente secuestrados en un domicilio al poniente de Nuevo Laredo.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo