• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 0:06:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 77°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 0:06:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 77°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Suman 36 muertos por explosión en Tultepec

Associated Press | Domingo 25 Diciembre 2016 | 10:50 hrs

Associated Press |

Ciudad de México Una mujer que resultó herida en la explosión del mercado de fuegos artificiales que tuvo lugar el 20 de diciembre murió el sábado por una falla orgánica múltiple tras resultar con el 90 por ciento de su cuerpo quemado, informaron autoridades sanitarias en un comunicado.



Con esta muerte el saldo del accidente ocurrido en el mercado de pirotécnica más popular del país, ubicado al norte de la Ciudad de México, se eleva a 36 personas. Decenas más resultaron heridas, entre ellas menores.

Una serie de explosiones en plena temporada navideña, cuando el mercado está más concurrido, convirtieron este enclave del municipio de Tultepec en un amasijo de hierros retorcidos, cenizas y escombros.

Las autoridades investigan las causas del siniestro, el tercero de este tipo desde 2005, y analizan las versiones de que los vendedores exhibían sus productos pirotécnicos en los pasillos, afuera de sus puestos de bloques de concreto. Esos pasillos estaban dispuestos precisamente como barreras de seguridad para impedir el tipo de explosiones en cadena como las sucedidas en el lugar.

El presidente Enrique Peña Nieto prometió reconstruir el mercado, principal fuente de ingresos para la mayor parte de Tultepec, un municipio conocido por la fabricación artesanal y la venta de todo tipo de cohetes y fuegos artificiales.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo