• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 11:12:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 11:12:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Dan 12 mdp a familias de soldados caídos en Michoacán

Reforma | Martes 27 Diciembre 2016 | 15:40 hrs

Tomada de Twitter |

Ciudad de México— El gobierno de Michoacán entregó apoyos por 12 millones de pesos a 12 familias de militares que perdieron la vida o quedaron con incapacidad en cumplimiento de su deber durante operativos implementados en la entidad.



En la sede de la 21 Zona Militar, en Morelia, el gobernador Silvano Aureoles entregó los recursos a los deudos de 11 soldados fallecidos y a la familia de un uniformado que sufrió discapacidad de por vida.

El mandatario destacó que el apoyo del Ejército en el combate a la delincuencia contribuyó a la recuperación de territorios y al regreso de la paz, pues, sostuvo, las instituciones del estado habían sido vulneradas.

"Hoy queremos contribuir desde el gobierno de Michoacán a mejorar el porvenir de las familias que han perdido un padre, un hermano, un hijo, un esposo, en el cumplimiento de su deber, no podemos permitir que queden en desamparo, ésta es una muestra de respeto y solidaridad.

"Son seres humanos que no claudican ante la adversidad y están en todo momento presentes para servir a las causas de la Nación, en muchas ocasiones a costa de sus propias vidas", afirmó.

Aunque no estuvo presente en la ceremonia, el gobernador expresó su agradecimiento al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, por su apoyo absoluto y su acompañamiento.

Por su parte, el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor José Francisco Morales Cázares, comandante de la 21 Zona Militar, señaló que, por décadas, el Ejército ha ofrecido al país con lealtad una sólida columna de estabilidad.

Expuso que el instituto armado asumió el lugar que la Nación y la historia le tenían reservado al lado de la sociedad como garante del Estado de Derecho y con respeto a los derechos humanos.

Morales Cázares definió que la más grande satisfacción para un soldado es el reconocimiento del deber cumplido.

"Hoy el cuartel militar Morelos es testigo del reconocimiento a los integrantes del Ejército Mexicano que cayeron en el cumplimiento del deber en el estado de Michoacán, deseamos que sus familiares sepan que su sacrificio no fue en vano, su valor y entrega ejemplar nos alientan a continuar cumpliendo con nuestras misiones constitucionales", aseveró.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo