• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 22:47:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 70°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 22:47:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Fiscalía concluye 95 peritajes en Tultepec

Excélsior | Martes 27 Diciembre 2016 | 07:22 hrs

Agencias |

Tultepec.- Las labores de limpieza en lo que quedó del mercado San Pablito en Tultepec iniciaron luego de que concluyeran los peritajes por parte de la Procuraduría General de la República y de la Fiscalía del Estado de México para determinar qué fue lo que provocó las explosiones que acabaron con el lugar el pasado 20 de diciembre.



Alejandro Gómez, fiscal de la entidad mexiquense, señaló que ellos llevaron a cabo 95 peritajes que en su momento serán entregados a la PGR, quien es la que lleva a cabo la investigación para determinar las causas de las explosiones.

Mencionó que se iniciaron  los trabajos de limpieza, por lo que se permitió el paso de maquinaria y personal para proceder con la preparación del terreno de cuatro hectáreas, donde se ejecutará un proyecto de reconstrucción del mercado.

Señaló que los trabajos se realizarán de manera gradual y no hay un plazo determinado para concluirlos, porque se harán de manera coordinada con las autoridades de la Fiscalía General, que es la instancia encargada de los asuntos relacionados con ese espacio después de que ocurrió el accidente.

Al mercado se permitió el acceso de algunos comerciantes para que fueran a retirar algunas vitrinas y otros objetos que quedaron en pie, luego de las explosiones.

Germán Galicia Cortés, presidente del mercado San Pablito, comentó por su parte que continúan los censos para saber cuántos comerciantes se vieron afectados, toda vez que los apoyos que han recibido han sido para los dueños de los locales, pero hay mucha gente que arrienda.

El fiscal también confirmó que ya fueron identificados plenamente los cuatro cuerpos que se encontraban en el Servicio Médico Forense, luego de practicárseles las pruebas de ADN, por lo que fueron entregados ya a sus familiares.

Por otra parte, Miguel Hurvan Rojas, una de las víctimas de la explosión y quien  tuvo que ser sometido a cinco intervenciones quirúrgicas, fue dado de alta la tarde de este lunes del Hospital Central de la Cruz Roja de Polanco.

“Me siento bien, se los agradezco a todos, le doy gracias al gobernador Eruviel Ávila y a la Cruz Roja por todo lo que hicieron por mí”, fueron sus palabras al ser llevado en camilla hacia la ambulancia que lo conduciría hasta su domicilio.

Atenderán secuelas auditivas

TULTEPEC.— Las fuertes explosiones que se registraron el pasado 20 de diciembre en el mercado de juegos pirotécnicos San Pablito en Tultepec, causaron además de lesiones y quemaduras a 62 personas, otro tipo de secuelas, principalmente auditivas.

César Gómez, secretario de Salud del Estado de México, informó que se tiene previsto realizar pruebas a todos los pacientes que se encontraban en el mercado el día de la explosión.

“Con las explosiones que hubo, muchos de los pacientes tienen problemas auditivos por las explosiones”, añadió.

A todos se les practicarán diversas pruebas clínicas para corroborar que no haya secuelas de las explosiones.

Por otra parte, mencionó que aunque se amplió el rango de edad para que los pacientes víctimas de la explosión del mercado de juegos pirotécnicos pudieran ser llevados a Galveston, Texas, por el momento no se tienen considerados más traslados.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo