• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:55:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:55:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Pide MAM reunión con Peña por gasolinazo

Reforma | Jueves 29 Diciembre 2016 | 15:33 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, llamó al Presidente Enrique Peña Nieto a reunirse con Gobernadores debido al alza en el precio de la gasolina.



Consideró que se requiere de la presencia del Mandatario en una reunión extraordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) durante los primeros días de enero.

"Yo creo que este asunto requiere de la intervención decisiva del Presidente, creo que debemos de tener una reunión, pero una reunión al más alto nivel, en donde esté el Presidente", aseguró en entrevista con REFORMA.

Mancera indicó que la intención de la reunión es analizar qué medidas y acciones pueden implementar los gobiernos locales para enfrentar el aumento al precio de la gasolina.

"Tenemos que tomar medidas para generar, ya sea subsidios o disminuciones, con los que se pueda evitar una desaceleración de la economía o una afectación mayor", sostuvo.

El funcionario señaló que la reunión prevista con el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, no es suficiente para afrontar el contexto nacional.

"Definitivamente es indispensable la presencia del Presidente porque de otra manera se van a tomar decisiones aisladas que no van a encontrar un beneficio real", afirmó.

"No podemos tener reuniones aisladas con secretarios porque la verdad es que este tema me parece que debe de estar en la agenda del Presidente", añadió.

El Mandatario, quien encabeza las comisiones de Medio Ambiente, Salario Mínimo y Seguridad y Justicia de la Conago, advirtió que hay desinformación en los anuncios sobre la economía del País.

"Nosotros requerimos tomar medidas de manera perfectamente informada y para eso se requiere escuchar al Presidente", aseveró.

Finalmente, informó que como Jefe de Gobierno, de cualquier manera, pedirá una reunión con Peña Nieto.

"Yo voy a pedir una reunión con él, pero me parece muy bueno que tuviéramos una reunión todos los gobernadores en donde esté el Presidente de la República", indicó Mancera.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo