• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 7:53:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 7:53:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Pide Iglesia católica no contaminar ritos de Año Nuevo

El Universal | Viernes 30 Diciembre 2016 | 23:12 hrs

|

Ciudad de México.- La Arquidiócesis de México exhortó a los fieles a “no contaminar” la tradición de bendecir las doce velas, que cada primero de mes se encienden en devoción a la Divina Providencia, con otras creencias paganas.



Recomendó cuidar este rito católico y llevarlo a cabo sin relacionarlo con señales de magia o brujería. Evitar usar velas de un color u otro por suponer que son para el dinero, el amor, o para evitar las envidias. También exhortó a los fieles a no llevar a bendecir semillas mágicas, borreguitos, cruces de ocote, monedas, espejitos o sábilas con moños rojos.

“Esta piadosa costumbre no debe tomarse como un ritual más, sino como un acto de fe que recuerda algo muy importante: confiar en que Dios dará, si es su deseo y voluntad, salud, alimento, casa y trabajo”, señaló la Arquidiócesis a través de un comunicado.

Aclaró que encender una vela de éstas el primer día de cada mes significa una acción de gracias a Dios por todo lo que da a los hogares. Las velas son, para los católicos, un signo de la luz que trae el nacimiento de Jesús. El Cirio Pascual es signo de luz, vida y salvación; la vela es fe y alabanza.

Estas velas se llevan a bendecir el primero de enero, en el mismo rito, se acostumbra depositar en la alcancía de la Divina Providencia tres monedas iguales, una por el Padre, otra por el Hijo y una tercera por el Espíritu Santo, lo que simboliza pedir que no falte el dinero, la salud y la unión familiar. Algunas parroquias destinan lo recaudado para obras de caridad y a la Pastoral Social.

Para resaltar el verdadero sentido a esta tradición, recomendó realizar una reunión familiar de oración el primer día del mes, cuando se enciende la vela, para dar gracias y pedir por el bienestar de todos o por la persona más necesitada de la familia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo