• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:42:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:42:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

PRD pide a ‘El Cuau’ no generar controversias por Mando Único

Excélsior | Viernes 30 Diciembre 2016 | 19:51 hrs

|

Ciudad de México.- El secretario Electoral Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, pidió al alcalde de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco, “no generar más controversias” en torno al Mando Único.



"Que deje de buscar reflectores oponiéndose a esta estrategia queriéndola hundir en conflictos políticos y legales, olvidándose de otorgar seguridad a los ciudadanos”, exhortó al ex futbolista.

Martínez Vargas respaldo la decisión del gobierno morelense de mantener este esquema de seguridad policial ya que, dijo, es el camino para limpiar a las corporaciones municipales que están corrompidas por el crimen organizado.

Recalcó que el regidor de Cuernavaca tiene que saber que ningún convenio está por encima de algún decreto por lo que lo invitó a garantizar la seguridad de los ciudadanos de este territorio.

Y recordó que en diversos municipios del país existen problemas de infiltración y corrupción de forma severa, y en el caso de la capital de Morelos era urgente la implementación del Mando Único.

"El gobernador Graco Ramírez, ya dio las cifras e indicó que en la esa capital el secuestro disminuyó 92 por ciento, la extorsión en un 97 por ciento, mientras que el homicidio doloso en un 18 por cierto; es decir que está comprobada la efectividad de este esquema policial en esta entidad”, argumentó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo