• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 3:21:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 66°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 3:21:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Paran 27% de gasolineras en Puebla

Reforma | Lunes 02 Enero 2017 | 10:47 hrs

Reforma | Dirigentes de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Puebla

Ciudad de México.- El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo-Puebla), Rafael Zorrilla, confirmó el cierre temporal de 150 gasolineras en la entidad debido al desabasto de producto.



El empresario informó que las estaciones de servicio sin funcionar representan el 27.2 por ciento del las existentes en territorio poblano.

Además, precisó, más del 80 por ciento de las que aún brindan atención al público tienen combustibles para vender en las siguientes 24 a 48 horas.

Zorrilla refirió que el lapso para que se queden sin producto es variable debido a que la capacidad de sus tanques de almacenamiento.

"Si hay desabasto en Puebla y el resultado es el cierre de 150 gasolineras en todo el estado, y hay otras que en cuestión de un día o dos se quedarán sin gasolina", expuso.

"Pero pedimos a la gente que no se alarme, porque esperamos que en el transcurso de la semana empiece a llegar la gasolina y en una semana quede totalmente restablecido".

La Onexpo contabilizó 550 gasolineras en toda la entidad de las que 283 pertenecen a su organización.

Advierten peligro

El desabasto y el alza del precio de litro de gasolina, tanto Magna como Premium, representa una oportunidad de negocio para las bandas dedicadas al robo de combustible, lamentó Luis Álvarez, delegado de Comercio Exterior de Onexpo-Puebla.

En la medida en que el costo del producto incremente, advirtió, es mayor el riesgo de perder clientes que, ante una situación económica difícil, prefieran recurrir a la compra ilegal.

Por eso demandó que las autoridades refuercen la vigilancia en ductos porque de lo contrario, este ilícito repercutirá negativamente en la vida económica de la entidad.

"Hemos visto que cuando el Ejército vigila los ductos se incrementa la venta en las gasolineras de la zona, pero cuando no baja, creemos que es porque hay quien va a comprar a lugares clandestinos", dijo Álvarez.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo