• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 20:10:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 23°C - 74°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 20:10:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 23°C - 74°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Busca PRD marcha atrás en gasolinazo

Reforma | Martes 03 Enero 2017 | 14:16 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados buscará por distintas vías dar marcha atrás al aumento de las gasolinas, para evitar que la economía de los mexicanos más pobres resulte afectada, informó su coordinador Francisco Martínez Neri.



En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de legisladores de su partido, Martínez Neri expuso que pedirán al Presidente Enrique Peña Nieto que emita un decreto en el que dé marcha atrás al aumento a los combustibles.

También, añadió, el grupo parlamentario del PRD presentará en la Comisión Permanente una iniciativa de reforma a la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017, a fin de dejar sin efecto el adelantamiento de un año de la liberalización del precio de los combustibles.

Además de esta medidas, dijo Martínez Neri, solicitarán las comparecencias de los Secretarios José Antonio Meade, de Hacienda, y Pedro Joaquín Coldwell, de Energía, y del director del Pemex, José Antonio González Anaya, para que expliquen el incremento a los precios de la gasolinas y el diesel, así como el desabasto en algunas zonas del País.

El vicecoordinador del PRD, Jesús Zambrano, dijo que el incremento al combustible no sólo afecta a las personas con mayores ingresos, como ha argumentado el Secretario de Hacienda, sino también a aquellos que no tienen vehículo y tienen que usar el transporte público, pues éste también tendrá aumentos.

"¿Quién usa RTP, quién usa Metrobús? Pues lo usan los que no tienen automóvil, entonces, no es cierto que estaría beneficiando a la gente de menos recursos, como lo ha planteado el discurso del Secretario de Hacienda, por eso queremos que vengan ellos, los titulares, al Legislativo, para que puedan explicar esto", comentó.

El transporte público de la Ciudad de México, estimó Zambrano, gastará 350 millones de pesos más en combustible.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo