• Martes 25 Septiembre 2018
  • 10:06:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 10:06:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Fija Presidencia metas para 2017

Reforma | Martes 03 Enero 2017 | 15:49 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- El Gobierno de la República fijó cuatro prioridades para este año y entre ellas está el continuar con la implementación de las reformas estructurales pese a que sus resultados aún no se han consolidado.



"Continuar con la instrumentación de las reformas estructurales. Muchos de los beneficios de las reformas son de carácter transexenal; por ello, se requiere darles continuidad y ser perseverantes, indicó la Presidencia en su blog.

Los últimos dos días, se han registrado en casi la mitad de los estados del País, protestas contra el alza a la gasolina en las que los manifestantes le han reprochado al Presidente Enrique Peña, que pese a lo prometido con la reforma energética el precio de los combustibles no ha disminuido, sino al contrario, se ha incrementado.

Las otras prioridades de la Presidencia son mantener la estabilidad macroeconómica en un entorno global de incertidumbre; mejorar las condiciones de la seguridad pública e impulsar el desarrollo regional, concretando proyectos de infraestructura y promoviendo las Zonas Económicas Especiales.

La Presidencia destacó lo que consideró algunas de las fortalezas que tiene el País para sortear el 2017, entre ellas el que durante este sexenio se han recibido 127 mil millones de dólares de inversión extranjera directa y se tiene previsto recibir 42 mil 300 millones de dólares más.

También, el que el País se ha convertido en el primer exportador de manufacturas de media y alta tecnología y es el 12º productor mundial de alimentos.

Por ello, indicó la Presidencia, México seguirá apostando por el libre comercio y se expandirá hacia nuevos mercados en América Latina, Asia y Europa.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo