• Miércoles 29 Marzo 2017
  • 9:58:47
  • Tipo de Cambio $18.50 - $19.30
  • 17°C - 62°F
  1. Miércoles 29 Marzo 2017
  2. 9:58:47
  3. Tipo de Cambio $18.50 - $19.30
  4. 17°C - 62°F

Nacional

Impiden granaderos toma de gasolineras

Reforma | Miércoles 04 Enero 2017 | 13:46 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Manifestantes bloquearon este miércoles unos 40 minutos Calzada de Tlalpan, a la altura de Coruña, para pronunciarse en contra de aumento al precio de la gasolina.

El grupo intentó clausurar una gasolinera alrededor de las 10:30 horas y cerró los carriles en dirección al norte, ante lo cual llegaron alrededor de 100 granaderos para replegarlos.

Al ser liberada la vialidad, se registró intercambio de golpes con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina.

El grupo se trasladó hasta bloquear nuevamente Calzada de Tlalpan a las 11:25 horas, aunque se dispersó al cabo de unos 15 minutos.

Mientras tanto, cerca de las 11:40 horas, en el cruce Anillo Periférico y Avenida Constituyentes, los elementos de la SSP acudieron a contener a manifestantes que pretendían tomar otra gasolinera.

El personal de la estación indicó que el grupo pretendía obtener el control de la estación de carga para repartir combustible e impedir que los trabajadores realizaran el cobro.

A las 12:00 horas, después de registrarse algunos empujones entre los granaderos y los inconformes, estos últimos se dispersaron.

También, manifestantes contra el gasolinazo protestaron en una estación en Insurgentes y Villalongín.

Con pancartas, el grupo rechazó el aumento al precio de los combustibles, además de que colocaba calcomanías a los autos con la leyenda "Basta Peña".

Adicionalmente, hubo protestas intermitentes en el circuito del Zócalo capitalino.

Mientras tanto, en el Municipio de Nezahualcóyotl, la estación en Avenida Pantitlán y Avenida Ángel de la Independencia, en la Colonia Evolución, fue tomada por decenas de manifestantes.

Durante la protesta, se impidió la carga de combustible.

"No al gasolinazo. #EPN traidor a la Patria, ¡¡¡renuncia!!!", se leía en una pancarta.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo