• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:43:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:43:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Suman 53 detenidos por vandalismo en Ecatepec

Excélsior | Miércoles 04 Enero 2017 | 17:07 hrs

|

Estado de México.- Al menos 53 personas han sido detenidas en lo que va del día, por su probable participación en el saqueo de establecimientos comerciales en el municipio mexiquense de Ecatepec y que presuntamente forma parte de las protestas por el alza de la gasolina.



Arturo Centeno Cano, director de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec detalló que los participantes de los hechos fueron detenidos en flagrancia durante saqueos en establecimientos en avenida Recursos Hidráulicos, de la colonia Luis Donaldo Colosio; Vía López Portillo, a la altura de Guadalupe Victoria; Vía Morelos, a la altura de Santa María Tulpetlac; Avenida Nacional, a la altura de Chiconautla; Ciudad Azteca y Jardines de Morelos.

Informó que desde las primeras horas de este miércoles elementos de seguridad realizan patrullajes por todo el territorio municipal para resguardar el orden e integridad de los ecatepequenses.

Además, mencionó que, mantienen vigilancia permanente en establecimientos como gasolineras, tiendas de autoservicio y cadenas comerciales en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad

Asimismo, informó que el gobierno de Ecatepec se mantiene muy respetuoso ante cualquier legítima manifestación pacífica de la ciudadanía, sin embargo, ha detectado que hay personas que han aprovechado esta situación para infundir miedo a la población o crear pánico, sin fundamento.

"Nuestro deber es proteger la integridad de nuestros vecinos y no permitir que se aproveche la situación económica y social a nivel nacional para cometer actos vandálicos o cualquier otro delito, por lo cual se actuará conforme a la ley con quienes sean sorprendidos participando en actos ilícitos”, apuntó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo