• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:57:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:57:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Amaga SCT quitar permisos por bloqueos

Reforma | Jueves 05 Enero 2017 | 12:05 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que se revocarán los permisos a transportistas que participen en bloqueos de carreteras federales.



"@SCT_mx revocará conforme a la Ley permisos a transportistas de carga y pasaje que participen en bloqueos de carreteras federales", señaló el funcionario en su cuenta de Twitter, sin brindar más detalles.

La dependencia federal no detalló el fundamento legal para su amenaza, pero el artículo 17 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal indica los motivos de revocación de permisos.

"Las concesiones y permisos se podrán revocar por cualquiera de las causas siguientes (...) Ejecutar actos que impidan o tiendan a impedir la actuación de otros prestadores de servicios o permisionarios que tengan derecho a ello", señala la fracción VI de dicho artículo.

Cuestionado al respecto, Elías Dip, presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), criticó los bloqueos como forma de protesta.

"(La decisión de la SCT) yo no puedo calificarla ni bien ni mal. Lo que sí puedo hacer es invitar a mis compañeros que no bloqueen", dijo.

Desde el 1 de enero, cuando entraron en vigor los aumentos a los precios de los combustibles, transportistas han bloqueado diversas vialidades a lo largo del País, principalmente carreteras.

En la zona metropolitana de la Ciudad de México, los paros se han concentrado en la carretera federal México-Cuautla, la Autopista México-Puebla, así como la Autopista Cuernavaca-Chilpancingo y la México-Querétaro.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo